Últimas novedades

NOVEDAD: NUEVA NORMATIVA ALQUILER – AYUDA COVID

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

NOVEDAD: NUEVA NORMATIVA ALQUILER – AYUDA COVID

 

Aprobada una nueva normativa referente al alquiler, como medida de soporte a las consecuencias económicas derivadas de la Covid-19, en el siguiente contexto:

  • Apoyo a la actividad económica desarrollada en bienes inmuebles arrendados para uso comercial afectados de manera particularmente intensa por esta crisis sanitaria
  • Regulación exclusiva en relación con la onerosidad excesiva y sobrevenida de las prestaciones contractuales
  • Criterio distributivo de las consecuencias negativas que se derivan de las prohibiciones, suspensiones y restricciones impuestas

 

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES:

 

  1. Circunstancias: Suspensión actividad / Restricción aprovechamiento local
  2. Posibilidad de modificación condiciones contratos suscritos entre 1995 y 2020
  3. Arrendatario arrendador, mediante burofax
  4. Negociación máxima: 1 mes
  5. Si hay falta de acuerdo: reducción renta 50%
  6. Entrega a domicilio o recogida en local, no computan
  7. Arrendatario podrá disponer de garantías adicionales aportadas (excluyendo INCASOL)
  8. Si las medidas duran más de 3 meses, arrendatario puede desistir sin penalización con 1 mes de preaviso

 

EJEMPLO PRÁCTICO:

 

  • Restaurante situado en Sant Cugat del Vallés
  • Suspensión actividad (limitación actual de apertura) / Restricción aprovechamiento local (limitación pase de aforo)
  • Reducción de la facturación entre 2019 y 2020 (demostrable mediante un PyG)
  • Negociación negativa mediante burofax con el arrendador
  • Pasado 1 mes, podrá EXIGIR la reducción de la renta en un 50%
  • Pasados 4 meses, podrá DESISITR contrato

 

Si necesita más información, no dude en contactar con Tràmit a través de administracio@tramitserveis.cat o llamando al 93 820 53 73

 

Sant Cugat del Vallès a 23 de octubre 2020

TU PROYECTO ES NUESTRO RETO

Llama al 938 205 373, escribe un e-mail a
administracio@tramitserveis.cat o realiza tu consulta en el siguiente formulario:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Últimas novedades

Posts relacionados

PROCEDIMIENTO DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

PROCEDIMIENTO DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

¿Qué es el procedimiento de la Segunda Oportunidad? La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos renegociar o cancelar sus deudas cuando se encuentran en una situación de insolvencia. El objetivo es ofrecer una nueva...

NOVEDADES RENTA 2024

NOVEDADES RENTA 2024

Para el ejercicio 2024 (declaración que se realizará entre abril y junio 2025) tenemos varias novedades que resumimos a continuación: 1. Posibilidad de abonar la declaración mediante Bizum o tarjeta de crédito. 2. Obligación de presentar la declaración aquellas...